INFORMACIÓN  
 
Año Lectivo: 2024 Periodo: 1 
 
 
       
   
Historia

 

     El Instituto Bilingüe San Lorenzo, abre sus puertas el 10 de marzo de 2002, con un permiso provisional otorgado por MEDUCA, y no es hasta el 2 de octubre de 2007 cuando se crea el Resuelto No. 1672 el cual otorga el permiso permanente para ofrecer Educación Básica General.

Este centro educativo surgio por la necesidad que tenian los residentes de la Urbanización
San Lorenzo y áreas aledañas de poder contar con un colegio que les ofreciera una alternativa de educación con la modalidad bilingüe y tecnològica para la educaciòn integral de sus hijos e hijas.
Inicia con una poblaciòn de 34 niños y niñas dando respuesta al nivel Pre-esccolar, primero y tercer grado de Educaciòn Bàsicva General.

     Hoy cuenta con una poblacion de 160 estudiantes atendiendo la Bàsica General Completa,su directora es la Profesora Librada G. de Domìnguez, acompañada de una Subdirectora y coordinadora acadèmica; asì como una coordinadora de inglès.  Cuenta con un personal docente idòneo y muy comprometido con la educaciòn integral de los niños, niñas y
jòvenes que asisten a este plantel.

     Nuestra mayor fortaleza es el plan de estudio, ofrecemos 27 horas de inglès a la semana para llevar a los estudiantes a un Mundo de éxito sin fronteras, cuyo lema resaltamos en el estandarte del colegio.
Enfatizamos  en la enseñanza de los valores apoyando a los padres y madres de familias
llevando a los estudiantes a que practique los buenos hàbitos y buenas costumbres lo que
les permitirà enfrentarse a la vida y saber convivir en una comunidad sin problemas
interpersonales.

     El edificio escolar està dotado de 10 aulas, cuenta con una biblioteca, laboratorios
de lenguas, salon de profesores, salon de orientaciòn y cafeterìa.
Nuestra proyecciòn es la de brindar una oferta para la Educaciòn de Adultos, con un
enfoque andragògico lo que permitirà a la poblaciòn adulta a culminar sus estudios
primarios y secundarios cubriendo asì con los pre requisitos universitarios.



Prof: Librada G- de Domìnguez
Directora

 



 
Misión

 


                

 

Ofrecer educación bilingüe de calidad a los / las estudiantes de Básica General y Media, atendiendo la población estudiantil, fortaleciendo los valores éticos y morales con el apoyo de la familia; utilizando la tecnología, el conocimiento de las ciencias y la lengua, enfrentándolo a un mundo sin fronteras.

 

 

 

 



 
Visión

 



 

Ser un centro educativo modelo en la atención a la diversidad de estudiantes, ofreciendo educación bilingüe, para el desarrollo humano integral, formando seres con valores y principios que le permitan convivir en la comunidad de manera armoniosa, permitiéndoles desenvolverse en un entorno como personas competitivas.

 

 

 

 



 
Objetivos